viernes, julio 07, 2006

EPILACHU


¿Quien es este personaje? Nacio exitoso... creo que fue en 1989 cuando mi amigo gustavo y yo,... entusiasmados con las peliculas de vaqueros comenzamos hacer cortos radiales, algo asi como radioteatro pero comicos. El primero fue "el revolver de 7 balas",con la primera aparicion de "epilachu"(que no se que significa a la fecha) y "negra chamacueca" su novia, el nombre comenzo como deslenguamiento;... En ese tiempo estaba de moda "luca luca, gamba gamba", "mirachu", "por la chu"...(garabatos) en fin. Fue tan graciosa la forma que en ese juego de palabras hubo, que mi amigo gustavo me dijo:¡oye weon! ¡ta weno el nombre pa un personaje! y ese fue el comienzo, al tiempo se puso de moda el tema del ozono y epilachu cambio de personalidad y se transformo en lo que es ahora, un guardian ecologico... Epilachu ya tiene 3 comics a su haber y en estos momentos estoy terminando el cuarto,que cada vez tiene un caracter mas real.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Picho, muy buena la idea de tener un blog, asi das a conocer tu arte al mundo, uno de los grandes artistas de este país, mucha suerte amigo, estare atento a tu pagina, ya estas en mis favoritos! Nos vemos.